domingo, 12 de octubre de 2014

Capítulo 8.

Verano.
Me siento al lado de un gran árbol mientras no paro de pensar en cómo Will le estará contando todo a Charlie y que cuando vuelva a casa nuestra relación cambiará. Paso un tiempo llorando hasta que el cansancio me puede y me quedo dormida. Al despertarme estoy sola, hambrienta y perdida, me esfuerzo en intentar recordar el camino pero no era consciente de a dónde me dirigía.

-¡Mili! -escucho a Charlie en la lejanía.
-¡Charlie! -el sonido desgarrador y desesperado que sale de mi garganta me sorprende hasta a mí pero no paro y continúo gritando a la vez que me acerco a la voz- ¡Charlie!
-¡Mili! -la voz cada vez suena más cerca y cuando aparece delante mía corro

hasta que lo alcanzo, las lágrimas caen por mis mejillas cuando le abrazo.
-Charlie lo he pasado muy mal.
-Ven aquí -me abraza con fuerza y suspira con calma- no vuelvas a hacer algo así ¿entendido?
-No volveré a hacerlo lo prometo.
-Será mejor que volvamos, todos están muy preocupados.
El camino de vuelta es silencioso e incómodo, nos dedicamos a caminar en la misma dirección hasta que Charlie rompe el silencio.
-¿Por qué te has ido?
-No quería estar presente cuando te lo dijera.
-Lo único que me ha dicho es que soy un ligón, cosa que ya sé.
-Olvídalo.
-No, quiero saberlo.
-Tiene miedo de perderme como amiga -digo pensando una excusa.
-Eso es muy estúpido por su parte.
-Lo sé por eso quería evitar otra discusión, ahora necesito que me hagas un favor, no le puedes contar nada de esto.
-Vale, no lo haré.
-Cambiemos de tema.
-¿De qué quieres hablar?
-¿Qué tal te va con Chloe?
-¿De verdad quieres hablar de ese tema?
-No la conozco y parece... simpática.
-Simpática -lo repite con gracia y eso me molesta.
-¿Qué pasa?
-Nada me ha llamado la atención, es todo.
-Bueno cuéntame.
-No hay nada que contar es un rollo de verano, todos los años pasa lo mismo nos vemos, nos liamos un par de veces y seguimos con nuestras cosas, respecto a lo de simpática no lo es.
-¿Qué quieres decir con eso? -Charlie se adelanta y me doy cuenta de que ya hemos llegado.
-Mili esta tarde no hagas planes quiero llevarte a un sitio -dice andando de espaldas
-Lo tendré en cuenta.
-Genial -se da media vuelta y comienza a correr. La puerta de la casa no se cierra y por ella asoma Will, que se acerca con lentitud.
-Gracias por no decir nada -digo abrazándole, noto cómo se pone tenso así que me separo con cuidado.
-De nada -sonríe rápidamente y se marcha.
-Rae ¿dónde estabas? -Chris corre hasta mí y me abraza con fuerza- no me asustes de esta manera.
-Perdona, no quería que te preocuparas.
-Casi me causas un ataque al corazón.
-Ya te he pedido perdón.
-Sí pero quiero una recompensa, desde que estamos aquí no hemos hecho nada juntos, así que esta tarde vamos a pasarla en el lago tú y yo.
-Esta tarde no puedo Charlie quiere llevarme a no sé donde.
-¿Y mañana?
-Mañana perfecto todo el día tú y yo, solos contra el mundo.
-Genial.
-Me muero de hambre.
-No me extraña, vamos -Chris me acompaña hasta la cocina y me prepara algo para comer mientras habla de tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario