domingo, 31 de agosto de 2014

Capítulo 2.

Actualidad.
Me despierto por la mañana temprano para ir al instituto, cuando salgo de casa Chris está fuera esperándome mientras Charlie espera sentado en el bordillo.
-Por fin Mili tan lenta como siempre.
-Olvídame Charlie.
-No puedo.
-Pues aprende.

Chris y yo andamos unos pasos por delante de Charlie hasta que llegamos al instituto, en ese momento Charlie nos adelanta y se hace ver saludando a un par de amigos a voces.
-Hey Don ¿cómo va? -Mike nos saluda con un movimiento de cabeza que contestamos con el mismo gesto.
-Genial Mike ¿y tú? -grita Charlie.
-Jodido por madrugar.
-Como todos -dejamos atrás a Mike y continuamos con nuestro ritual de cada mañana. Charlie saluda a todos sus estúpidos amigos que le hicieron caso y le empezaron a llamar “Don” cuando entró en el instituto.
-¿Rae tienes estudio ahora? -me pregunta Chris sacándome de mis pensamientos.
-Sí.
-¿Te apetece ir a la biblioteca?

-Claro ¿ha pasado algo? -simpre que Chris quiere ir a ese lugar repleto de libros es porque tiene que contarme algo importante.
-Creo que sí -está nervioso así que parece algo serio.
Cuando la campana suena nos dirijimos a la biblioteca y nos sentamos en una mesa apartada de la entrada.
-¿Qué ha pasado? -pregunto al ver que le cuesta arrancar.
-Creo que... me... me gusta... -coge aire con fuerza y cierra los ojos- me gusta Izzy -dice con rapidez- no ha sido para tanto.
-Espera ¿Izzy? ¿mi Izzy, la que te presenté?

-Sí... hemos estado hablando y creo que me gusta de verdad.
-Chris -digo encantada, es como ver a mi hermano pequeño enamorarse- me encanta Izzy para ti.
-No he dicho que estemos juntos ni nada de eso pero estaba pensando en llevarla al baile, dentro de tres semanas.
-Sí, hazlo pídeselo ya ¿a qué esperas?
-Sí no lo he hecho todavía es por ti.
-¿Por mí? -pregunto desconcertada.
-Quiero que vengas con nosotros y sé que si vas sola no irás.
-No te preocupes por mí ya encontraré pareja.
-¿Y si se lo dices a Charlie?
-Chris tu hermano tiene cientos de chicas haciendo cola ¿por qué me elegiría a mí?
-Se lo puedes pedir como un favor, además estoy seguro de que te gustaría ir con él.
-Te repito que solo fue un cuelgue de verano ya se me ha pasado, Charlie es un mujeriego y yo quiero algo serio.
-¿Por qué no apostamos? -en un rápido destello veo las apuestas que hemos hecho, me deshice de mi preciosa melena por una de esas estúpidas apuestas aunque Chris vino durante dos semanas con mis camisetas de tirantes en invierno, la verdad no sé que es peor.
-Hecho.
-Apuesta, Charlie te llevará ir al baile, a favor.
-En contra.
-Si pierdo llevaré la ropa interior por fuera durante dos semanas.
-Si pierdo llevaré vestido durante un mes.
-Condiciones -nos damos las manos y Chris empieza- no puedes evitar a Charlie tienes que pasar mucho tiempo con él.
-No puedes insinuarle que me invite al baile.
-Tienes que llevar vestido un día antes del baile.
-Y tú la ropa interior por fuera.
-Tendrás que besarlo.
-Y tú a Izzy.
La última condición es el mayor reto para los dos ¿cómo se supone que voy a besar al hermano de mi mejor amigo y seguir como si nada?
-¿Todo claro entonces?
-Sí.
La campana suena y volvemos a clase, el día pasa lento y aburrido como casi siempre. Hasta que llego a casa, mamá está en la cocina preparando la comida cuando me escucha entrar.
-Rae ven necesito hablar contigo.
-¿Qué pasa?
-Tu padre y yo nos vamos a un congreso y estaremos fuera dos semanas, he pensado que te podrías quedar en casa de Rose pero resulta que ellos también se van no te dejaría hacer esto si no supiera que estarás bien al cuidado de tres chicos.
-¿James no va?
-Claro que va, con tres me refería a Chris, Charlie y Will, él estará a vuestro cargo una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario