domingo, 1 de junio de 2014

Capítulo 17.

Me levanto de la cama y miro el calendario 6 de febrero: mi cumpleaños. Me desperezo y preparo las cosas antes de poner rumbo al instituto, cuando veo a Sam no espero que me felicite, ya que no lo he recordado, así que actúo como si nada. Hasta que mi teléfono empieza a sonar.
-Sí -contesto.
-¡Feliz cumpleaños, Beth! -grita de tal manera que lo escucha hasta Sam su cara se tensa y sé que le ha molestado.
-Gracias Marlen.
-Después de clase ven a casa y lo celebramos todos juntos.
-Me pasaré por la tarde, prometido.
-Adiós, cariño.

-Hasta esta tarde -cuelgo el teléfono y Sam me mira triste.
-Soy el peor novio de mundo, no sé ni cuándo es tu cumpleaños.
-No me importa, te tengo a ti y ese es el mejor regalo.
Se acerca a mí y me besa con ternura antes de marcharse a una revisión médica.
Camino por los pasillos con los auriculares puestos cuando un chico se pone delante mío y me entrega una rosa blanca con un sobrecito cerrado con un 1.
-Creo que te has confundido -digo quitándome los cascos.
-No, eres Eli ¿verdad?
-Sí.
-En ese caso es para ti.
-¿Pero quién...? -empiezo a preguntar incrédula.
-Yo solo cumplo órdenes.
-Oh, gracias.
-De nada y por cierto feliz cumpleaños -se va antes de que pueda agradecérselo de nuevo y continúo mi camino.
-¡Eli! -escucho antes de poder recomponerme por la rosa blanca- esto es para ti -dice una chica a la que conozco de mi clase de inglés. Veo otra nota pero esta vez tiene un 2.
-¿Qué es esto?
-Feliz cumpleaños.
Me apresuro a entrar en clase y la profesora de matemáticas me entrega otra rosa más, las dejo sobre mi mesa y atiendo todo lo que puedo hasta que llaman a la puerta. Dos chicos entran en clase y se acercan a mí.
-Feliz cumpleaños Elisabeth -dejan dos rosas sobre mi mesa y salen de clase. Mis compañeros me preguntan por las rosas y no sé qué contestar. Cuando la campana toca recibo tres rosas más antes de entrar a la siguiente clase. Mi profesor me mira extrañado.
-¿Y todo eso?
-Es mi cumpleaños, pero no sé de quién son.
-Es un buen regalo.
-Perfecto, diría yo.
La clase transcurre normal hasta que llaman a la puerta un grupo de cinco chicos entran con camisa y pajarita en clase, el profesor se sienta en su silla y mira con atención. Los muchachos dejar las rosas sobre mi pupitre y mientras uno hace un ritmo con las manos otro hace la melodía con la boca se le une un tercero y los dos restantes cantan una canción para mí. Noto el rubor en mis mejillas y les doy las gracias cuando acaban de cantar, salen de clase antes de que toque la campana y en los pasillos recibo las rosas que faltaban para que fueran diecisiete. Reúno todos los papelitos sobre la mesa de la cafetería y los voy abriendo uno a uno.
I.WILL.A.L.W.A.Y.S.L.O.V.E.Y.O.U.YOURS.SAM.
Unas manos me tapan los ojos en el momento en el que leo el nombre de mi gran amor. Las manos desaparecen y veo a Samuel delante mio vestido de traje con el grupito de chicos de antes. Comienzan a cantar y al escuchar a Sam decir el estribillo:
Oh look at you, you're beautiful
There's nothing you can't do
Oh now your life is beautiful
You've got your dreams
You sweet seventeen
You  Sweet seventeen "
No puedo evitar que una lágrima resbale por mi mejilla.
-¿De verdad creías que me olvidaría de tu cumpleaños?
-Me has hecho dudar.
-Pues esto no es todo.
-Es suficiente, no esperaba nada.
-Ya está hecho, no hay vuelta atrás.
-Esta tarde voy a casa de papá ¿quieres venir?
-Claro.

Sam aparca el coche delante de la puerta y los dos entramos, por la puerta principal. Todo está en silencio así que decidimos ir a por algo de comer a la cocina antes de ir al salón para ver la televisión. Cuando entramos en la sala de estar un gran nombre de personas a parecen de todos lados al grito de “Felicidades”, sorprendiéndome de tal manera que me agarro al brazo de Sam que no deja de reírse.
-¿Tú lo sabías?
-Él ayudó a organizarlo todo -dice Marlen acercándose a mí con papá al lado- Felicidades Beth.
-Gracias, Marlen.
-Felicidades cariño -dice Robert abrazándome.
-Gracias.
Cuando me fijo bien en la gente veo a Eliot, Izzy, May, Albert, Zoey, Andrew y Liam.
-¿Qué hace Liam aquí? -le pregunto a Sam íntimamente.
-Tu hermana insistió.
-Lo siento.
-¿Estás de broma? No tenías ni idea de todo esto ¿por qué te disculpas?
-Es la manía.
-¡Eli! -Eliot viene corriendo y me levanta por los aires- felicidades peque.
-Gracias.
Poco a poco uno a uno me van felicitando todos los invitados que se quedan hasta que se empieza hacer tarde y se marchan por pequeños grupos. Finalmente solo quedamos Sam y yo, estamos sentados en el sofá hablando, ni mi padre, ni Marlen dan señales de estar cerca así que me acerco y le agradezco todo lo que ha hecho con un beso, noto sus manos a ambos lados de la cara atrapándome y obligándome a permanecer contra sus labios.
-Beth -los dos nos separamos al oír la voz de mi padre que está delante nuestra con cara de desaprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario